Celebramos la salud masculina

La paternidad es un valioso regalo, por lo que gozar de buena salud es vital para vivir los momentos especiales que esta experiencia trae consigo.

Controles médicos clave para los hombres según la edad

De 20 a 30 años
Tensión arterial – Al menos una vez al año*
1 de cada 3 hombres padece de hipertensión, una de las principales causas de infarto cerebral, enfermedades cardiacas o renales. Idealmente, se debe apuntar a <120/80.

Control del colesterol – Cada 5 años*
A partir de los 35 años, o antes de presentar factores de riesgo. El colesterol alto afecta al 38% de los hombres.

Control del cáncer de piel -Examen visual periódico*
Dado que los varones son más susceptibles de desarrollar cáncer a la piel, deben estar pendientes de cualquier cambio inusual y consultarlo con su médico de inmediato.

A los 40 años
Examen de diabetes – Cada 3 años*
1 de cada 10 hombres padece de diabetes, condición que además puede ser hereditaria. Realizate chequeos periódicos con el fin de prevenir complicaciones.

Prueba de cáncer de próstata -Cada 2 ó 3 años*
A partir de los 45 años, o en caso de presentar antecedentes familiares. Es el tipo de segundo cáncer más frecuente entre la población masculina. La detección oportuna puede casi duplicar el índice de supervivencia.

Colonoscopia – Repetir cada 10 años*
Comienza los chequeos periódicos a los 45 años. Este tipo de cáncer es la tercera causa de mortalidad entre los hombres. La prevención es clave para incrementar los resultados positivos.

A partir de los 50
Cribado de cáncer de pulmón
En los hombres de 50 a 80 años con antecedentes de tabaquismo crónico, la tomografía de dosis baja puede reducir la incidencia de mortalidad en un 20%.

Índice de Masa Corporal (IMC)
Monitorear con regularidad. Más del 40% de los hombres enfrentan problemas de sobrepeso, aumentando el riesgo de desarrollar condiciones adversas para su salud. Un IMC adecuado es fundamental para garantizar el bienestar físico del individuo.

¿Cuentas con la cobertura adecuada?
Visita BestDoctorsInsurance.com para descubrir cómo nuestros planes pueden ayudarte a celebrar muchos más Días del Padre y seguir siendo parte importante en la vida de tus hijos.

*O según prescripción médica.

Fuentes: Asociación Americana del Corazón (AHA), Sociedad Americana del Cáncer (ACS), Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Organización Mundial de la Salud (OMS)